domingo, 13 de junio de 2010

Duo Kíe.

Duo Kie, grupo de rap madrileño formado por Locus (MC), Nerviozzo (MC) y Dj Time (DJ).
El duo es reconocido por sus aportes al rap metal (subgénero entre rap y heavy metal), mostrado en canciones como "Mal camino" con Hamlet o "Mal rollo" con Obús.

Dúo Kie, nace en 1998 como consecuencia de la amistad que surgió entre Locus , Nerviozzo y Dj Time, tras una colaboración entre ambos en 1997, gracias a Kool DJ X, DJ de Nerviozzo por aquel entonces. Ambos habían desarrollado su carrera en solitario habiendo publicado discos cada uno, surgiendo así Duo Kie.
El primer disco juntos se tituló "2000 y pico", si bien todavía no se llamaba Dúo Kie, sino que el disco se publicó con los nombres de "Nerviozzo + Locus Amenus". Así, el primer LP del grupo con este nombre es el de "La famosa 12/13", en el que cuentan con colaboraciones de Tone.
El segundo LP de Duo Kie implicó un cambio de compañía discográfica hacia EsTaoChungo Records. El nombre de este disco fue "Non freno" y de él cabe destacar colaboraciones de grupos fuera del movimiento hip hop como el grupo español de rock Hamlet. En 2002, en la gira de presentación de "Non Freno", se une DJ Time, si bien no es miembro oficial del grupo hasta la salida de su siguiente disco.
Un nuevo cambio de compañía discográfica continuó la carrera del grupo. En este caso la elegida fue Avoid, pero hasta el último momento estaba planeado su fichaje por Bombos Records, la compañía dirigida por El Chojin. Una vez afincados en su nueva compañía publicaron un maxi titulado "Hoy no", adelanto de su tercer disco "Barroco". Este disco es interesante pues está planteado como una sesión continua de música ya que no hay pausa entre los temas y están enlazados uno tras otro, como hacía Busta Rhymes en sus primeros discos.
Como anticipo del su nuevo LP "21 Centímetros", previsto para el 2008, Dúo Kie editan un maxi ("En el club con 50 céntimos") para libre descarga a través de su página web. Tras editar el maxi, DJ Time abandona el grupo.
Como he dicho antes,duo kie se caracteriza por su rap mezclado con metal, tambien conocido como rap hardcore.Aqui os dejo con un tema suyo en colaboración con El Chojin:

No hay comentarios:

Publicar un comentario