lunes, 14 de junio de 2010

Hermanos Herméticos.

Hermanos Herméticos es una formación de rap nacida en 1998 compuesta por Aarón Baliti, Supra - Jordán Donaire y Dj Volo, ya reconocidos cómo rimaderos de Madrid desde 1995 y muchos años atrás, colegas de tropelías en sus correrías como homies en Madrid centro. Su primera grabación en formato profesional fue "Interiorismo", un single editado en 2001. Ya antes y durante todo este tiempo han ido colaborando en diversos tracks con gente de Madrid. En el 2005, bajo el sello discográfico "Gamberros Pro" editaron su primer LP "Leyendas Legales".
A mi personalmente me gusta mucho su estilo,que no suena para nada comercial si no que suena a calle, un estilo que poco a poco va gustando más que lo comercial.Y bueno, aquí os dejo con el típico tema para que os hagais una idea de como son sus letras su estilo...:

Artes 1-29

Abrahan Arturo Álvarez es un Mc de Torrejón de Ardoz, Madrid,también conocido como Artes 1/29.
En 1998, Artes realiza su primera maqueta en solitario, "VDB" con Zarman (VKR) a la producción de Gerardo El Vago. Unos meses más tarde se separa de Clase A, grupo al que pertenecía desde sus comienzos como MC, aunque continúa colaborando con la formación hasta 2001. En el año 2001 participa en el primer álbum de la agrupación 995, concretamente en el bonustrack del disco con un tema junto a El Chojín titulado "Nunca". Un año después comienza a colaborar con Zenit, especialmente a partir del lanzamiento del primer LP del MC de Alcorcón, "Producto Infinito".
Centenares de directos en todo el territorio nacional y actuaciones junto a los raperos de la escena española, Nach, Falsalarma, Tote King y muchos más, avalan a este MC.
En 2005 presentó su primer trabajo en solitario, el maxi "Capítulo 3", un disco de rap intenso. Artes, con este maxi, se caracteriza por una carrera con un concepto musical fresco y contundente.
Su participación en el musical Quijote HipHop le valió el más alto reconocimiento de crítica y público. Artes representó Quijote Hip Hop por distintas ciudades españolas, acompañado por Frank T, La Excepción, Korazón Crudo, Zenit, Zeta y Suso 33.
En marzo de 2006 presentó su primer LP Capítulo 2 una producción realista y eficaz.
En el 2008 Artes sacó su segundo LP (La banda sonora de nuestras vidas) con el sello discográfico Zona Bruta:
colaboración con El Chojin:

Zenit.

Zenit es un MC de Alcorcón (Madrid), que tras años apareciendo por los escenarios patrios, entra a formar parte de lo que sería la primera entrega del grupo 995. Tras ello aparecería colaborando en discos tan importantes como '90 kilos' de Frank T. Tomándose despues un tiempo de descando para montar su propio sello discográfico PRODUCTO INFINITO para poder lanzar así su primer larga duración que llevara el mismo título que el sello. Para este trabajo ha contado con Frank T que le produce gran parte, con ZETA y con dos productores noveles que sin duda nos sorprenderán gratamente. En el tema de las colaboracion ha contado con Mc´s de la talla de Arianna Puello, Frank T, El Imperio, Kultama de VKR. y Artes 1/29.

En 2005 salió un Maxi bajo el nombre "Es el momento" que constaba de cinco y pistas y con las colaboraciones de Artes 1/29 y Bajo Mínimos. En 2006 lanzó su segundo LP llamado "Torre de Babel", caracterizado por las colaboraciones con artistas de otros paises, como Rob Vendetta, Flame o Dernier Pro, y algunos artistas nacionales como Jompy e Isaac (ambos pertenecientes a Bajo Mínimos).

Actualmente se encuentra grabando su tercer LP de nombre 'Nadir' con colaboraciones de Nach, Morodo, Falsalarma, Juaninacka, Rapsusklei y mas artistas por confirmar.
De este mc actualmente no sé mucho, antes lo escuchaba mas, pero bueno no están mal sus temitas:

domingo, 13 de junio de 2010

El Chojin.

Domingo Edjang Moreno, más conocido como El Chojin (pronunciado /Choyín/, nombre del dios de la saga de animación japonesa Urotsukidōji), es un intérprete y compositor de rap nacido en 1977 en Torrejón de Ardoz (Madrid, España). Es conocido por su estilo rap conciencia, donde entre otros, rechaza la violencia, las drogas y el alcohol.
Una de las principales temáticas que aborda El Chojin en sus letras y en la mayoría de sus Lp´s tiene que ver con la discriminación y el maltrato a los inmigrantes en general. Aunque él no lo es ya que se crió en España, conoce perfectamente dicha problemática y ha enarbolado en multitud de ocasiones dicha causa. De hecho, tal y como refleja en los temas "Yo no soy de esos", "Mami el negro está rabioso" o "Cara sucia", él mismo ha sufrido dicha discriminación en sus propias carnes debido al color de su piel.
El Chojin, además de rap, escribe poesía, artículos y diferentes textos. Mientras termina y prepara el lanzamiento de su primer libro ("98 rimas y 7 leyendas"), colabora en bandas sonoras de películas como "Tánger". Además, ha creado lo que él mismo define como "la primera ópera Rap en castellano", un espectáculo de teatro con el nombre de "Rimas El Chojin se distingue de los demás Mcs por no utilizar palabras malsonantes en sus textos. Pretende mostrar como es mediante el rap, y predica con el ejemplo de lo que cuenta en sus canciones. En sus textos se pueden encontrar frecuentes alusiones a la no violencia (excepto para defenderse), en contra de las drogas, el alcohol y el racismo para todos los públicos". Y bueno por último voy a poner un tema que hace referencia a todo lo que es El Chojin.Con este tema hace que cuando estés en un mal dia hará que no te desmoralizes jeje seguro que os gusta:

Duo Kíe.

Duo Kie, grupo de rap madrileño formado por Locus (MC), Nerviozzo (MC) y Dj Time (DJ).
El duo es reconocido por sus aportes al rap metal (subgénero entre rap y heavy metal), mostrado en canciones como "Mal camino" con Hamlet o "Mal rollo" con Obús.

Dúo Kie, nace en 1998 como consecuencia de la amistad que surgió entre Locus , Nerviozzo y Dj Time, tras una colaboración entre ambos en 1997, gracias a Kool DJ X, DJ de Nerviozzo por aquel entonces. Ambos habían desarrollado su carrera en solitario habiendo publicado discos cada uno, surgiendo así Duo Kie.
El primer disco juntos se tituló "2000 y pico", si bien todavía no se llamaba Dúo Kie, sino que el disco se publicó con los nombres de "Nerviozzo + Locus Amenus". Así, el primer LP del grupo con este nombre es el de "La famosa 12/13", en el que cuentan con colaboraciones de Tone.
El segundo LP de Duo Kie implicó un cambio de compañía discográfica hacia EsTaoChungo Records. El nombre de este disco fue "Non freno" y de él cabe destacar colaboraciones de grupos fuera del movimiento hip hop como el grupo español de rock Hamlet. En 2002, en la gira de presentación de "Non Freno", se une DJ Time, si bien no es miembro oficial del grupo hasta la salida de su siguiente disco.
Un nuevo cambio de compañía discográfica continuó la carrera del grupo. En este caso la elegida fue Avoid, pero hasta el último momento estaba planeado su fichaje por Bombos Records, la compañía dirigida por El Chojin. Una vez afincados en su nueva compañía publicaron un maxi titulado "Hoy no", adelanto de su tercer disco "Barroco". Este disco es interesante pues está planteado como una sesión continua de música ya que no hay pausa entre los temas y están enlazados uno tras otro, como hacía Busta Rhymes en sus primeros discos.
Como anticipo del su nuevo LP "21 Centímetros", previsto para el 2008, Dúo Kie editan un maxi ("En el club con 50 céntimos") para libre descarga a través de su página web. Tras editar el maxi, DJ Time abandona el grupo.
Como he dicho antes,duo kie se caracteriza por su rap mezclado con metal, tambien conocido como rap hardcore.Aqui os dejo con un tema suyo en colaboración con El Chojin:

sábado, 12 de junio de 2010

sholo truthman.

Sholo Truthman es el nombre artístico de Víctor Fernández, un DJ, productor musical, talkboxer y MC madrileño, miembro de LaTraga'M Show y de Uglyworkz.
Desde muy joven, Sholo, pintando graffiti como Kaze, se dedica a bombardear las calles de Madrid, junto a Seh-Mental, hasta que más tarde, le empieza a atraer el pinchar discos, para lo cual se compra un plato y pincha con un plato y un lector de CDs.
En su antiguo barrio, La Elipa, comenzó como MC, DJ y productor en grupos de su barrio, como MDM. Se reunían para ensayar, y luego lo grababan en cinta, sin más aspiraciones. En 1997 conoce a Látex Diamond en una jam y empiezan a reunirse para pintar, junto a otros graffiteros del momento. Por aquella época, empezó como DJ en el grupo Pidaras, compuesto por Látex, Nano, High Gambino, Zekie y Glax, con los que dio el salto al directo en el Centro Cultural Popular Pablo Neruda en Vallecas.
Posteriormente produce el maxi El Milagro y el LP Sangre Azul de Mitsuruggy, aparece en los álbumes de Full Nelson y DOSHERMANOS. Influenciado por el rap de la West Coast norteamericana, empieza a hacer unas producciones más melódicas y más ricas en detalles, y fascinado por el talkbox, consigue hacerse con uno, y lo incluye en el álbum que estaba haciendo junto a Látex, Plan B, que sale en 2007. La aparición del talkbox en el LP lo convierte en el pionero en España en su uso.Gracias al talk box da un toque mas fresco a los temas. aquí un tema suyo en directo para que comprobéis como hace manejo de lo que es un talkbox,que por medio de un tubo de plástico conectado a un amplificador ya sea de guitarra o de piano puede distorsionar las notas:

viernes, 11 de junio de 2010

mitsuruggy.

Mitsuruggy Nacido en el barrio madrileño de La Elipa,empezó siendo español poco a poco se fue convirtiendo en un chicano del mismo LA. comenzó su carrera musical en 1996 formando, junto a Kiba, los grupos LHB y Narcotyk Crew, y posteriormente junto a Látex Diamond el grupo Pidaras.
Años más tarde (1998), junto a Sholo y Seh-Mental, crearon el colectivo underground madrileño Latraga'M Show, con el que editó tres maquetas: "Mitsuruggy" (2001), "De mal gusto" (2002) y "Kuaderno de vitákora" (2003).
Tras una trayectoria underground prometedora, Bombo Records le brinda la oportunidad de aparecer en formato profesional en "Noveles" (2004), un recopilatorio de jóvenes promesas del hip hop underground que posteriormente daría lugar a la grabación de su primer LP ("En paz", Noviembre de 2004) en edición limitada con Lam Records. Este disco se colocó como séptimo disco más vendido en su semana de estreno en la "Category Killer Musical" de Madrid Rock.
Tras el triunfal comienzo, Lam Records le permitió editar en 2005 su primer Maxi "El milagro" y posteriormente su segundo LP "Sangre Azul" (2006) del que tuvo la oportunidad de presentar por primera vez en los más grandes festivales españoles de Hip hop (Viñarock 2006, Cultura Urbana 2006 y Almarap 2006 entre otros)
A principios del año 2007 publica una mixtape titulada "Terrorismo: el atentado mixtape" de descarga gratuita1 realizada junto con Trad Montana, componente de Madrid Pimps y perteneciente al mismo colectivo que Mitsuruggy. Dicha mixtape cuanta con colaboraciones de Queena Montana y Sholo Truth. Un trabajo sin ánimo de lucro realizado por amistad con Trad Montana.

Y bueno, este es uno de mis cantantes favoritos por sus letras. aqui un tema suyo:

miércoles, 9 de junio de 2010

latex diamond, Piedra,papel o tijera.

hola!que tal?habia dejado un poco abandonado esto,los estudios ya sabeis jeje.Aunque mi anterior entrada hablaba tambien de Latex Diamond,hoy me he visto obligado ha volver hacerlo.Sabeis por que?pues porque hace unos dias sacó su nuevo disco:"Piedra,Papel o tijera".el disco contiene 12 temas.
Para las producciones ha contado, obviamente, con su compañero Sholo Truth y con Slash Major (Lil Bdee), y los andaluces Cool Remember y Baghira han conseguido colarse también en este disco. Al micro son tres las colaboraciones con Mitsuruggy, Sholo Truth y Yako Muñoz.Aqui os dejo con su videoclip del disco:


lunes, 22 de marzo de 2010

latex diamond sholo truth-viviendo el momento.

productor,cantante y talk boxer. los dos de madrid barrio de la elipa y de san blas de toda la vida. De lo mejorcito del underground.

domingo, 21 de marzo de 2010

Presentación.

¡Hola! mi nombre es white widow,tengo 16 años y soy nuevo en esto.Comenzé ha escribir en un blog para poder dar mi opinión y compartirla con la demás gente que quiera.Al principio no sabía de que tema quería hacer mi blog pero despues de haberlo pensado la idea del blog,ya que me gusta la música hip-hop rap pues lo voy a dedicar a los grupos madrileños de rap.
Todo el que quiera podrá comentar , dar su opinión siempre que lo haga con respeto y educacion(nada de insultos,ni lenguaje msn o sms) que esto es serio y no jauja.
Repito otra vez,teneis todos derecho a dar vuestra opinión pero ala mínima falta de respeto su opinión sera borrada y no se le permitirá volver a comentar en este blog,ya que no está creado para hacer críticas a los demás.
Bueno,no se que más decir que cada semana o cada cierto tiempo ire escribiendo nuevas entradas sobre los grupos que más me gustan a mi.
¡Un saludo y espero que os guste el blog!